Coronavirus Internacional

Putin anuncia diez días de feriado para “frenar” el avance de la pandemia

Vladimir Putin asiste por videoconferencia a una cumbre internacional sobre el clima promovida por EE.UU. / ARCHIVO FRANCE 24
La propuesta de la Agencia Sanitaria Rusa es decretar diez días no laborales en mayo con el fin de "frenar" la pandemia del coronavirus.

Tras una propuesta de la Agencia Sanitaria Rusa para decretar diez días no laborales en mayo con el fin de “frenar” la pandemia del coronavirus, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin apoyo este viernes esta determinación.

«Si creen que es necesario, firmaré hoy el decreto para imponer esos días feriados”, declaró el mandatario ruso durante una reunión televisada, en respuesta a una pregunta de la jefa de la Agencia Sanitaria Rusa, que consideró que esa medida permitiría estabilizar la pandemia.

La idea es convertir los días situados entre dos feriados, concretamente los días entre el 3 y el 8 de mayo, en jornadas no laborales. Cabe recordar que el 1, 2, 3, 8, 9 y 10 ya son feriados. De aprobarse esta medida, los rusos no estarían obligados a trabajar del 1 al 10 de mayo.

Por su parte, la directora de la Agencia Federal Rusa responsable de la protección del consumidor y el bienestar humano (Rospotrebnadzor), Anna Popova, indicó que la pandemia estaba retrocediendo en Rusia pero al ritmo de reducción de casos y decesos no ha sido tan rápido en las últimas semanas.

«Estamos atascados y en algunas regiones (…) hay una tendencia que muestra que la situación podría complicarse», reportó la agencia de noticias France 24.

Según Popova, estos diez días no laborables limitarían los desplazamientos en los transportes públicos y la circulación del virus se reducirá.

El 22 de abril se reportaron 8.874 nuevos casos de coronavirus, 391 fallecidos y 8.810 recuperados. El total de contagios de coronavirus es de 4.682.573 desde el inicio de la pandemia.

Las cifras de muertos por Covid-19 en este país alcanzan las 105.328 personas. Mientras que el número de recuperados asciende a 4.312.186 pacientes.


Hemeroteca digital