Bolivia Policial Violencia

Caso de infanticidio de un niño de cuatro años consterna Apolo

El velorio del niño que fue estrangulado / EL DEBER
Un niño de cuatro años fue estrangulado hasta morir, la madre, vecinos exigen justicia y que las autoridades encuentren al culpable.

Un niño de cuatro años fue estrangulado hasta morir, la madre, vecinos exigen justicia y que las autoridades encuentren al culpable. El presunto responsable sería la expareja de la madre. Es un nuevo caso de infanticidio que consternó el lunes, al municipio de Apolo departamento de La Paz.

La madre del niño, quien es funcionaria de la Alcaldía de Apolo, contó que dejó a su hijo menor en su casa, como usualmente lo hace, pero al mediodía cuando regresó al domicilio, encontró al niño sin vida y con signos de violencia, según reporte de radio Fortaleza para la red Erbol.

El comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, indicó que el sospechoso del crimen es el hombre que era concubino de la madre del niño, quien ya tiene antecedentes de violencia y tiene orden de aprehensión.

“Ha muerto por presiones en su garganta, aún no tenemos identificado quién podría ser el responsable y se sospecha del concubino de la madre quien ya tiene un mandamiento de aprehensión”, manifestó la autoridad policial.

La mujer identificó al sujeto como Marco A. M., quien en el pasado la apuñaló atentando contra su vida. Denunció que entonces no hubo justicia y que el acusado logró escapar con ayuda de una familiar.


Hemeroteca digital