Bolivia Noticias

Petroleros de YPFB transporte denuncian despidos “sin justificativo legal”

Trabajadores de YPFB. /El Deber.
El sindicato de Trabajadores de (YPFB) transporte denunciaron mediante un comunicado este miércoles, el despido de trabajadores sin ningún “justificativo legal” .

El sindicato de Trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) transporte denunciaron mediante un comunicado este miércoles, el despido de trabajadores sin ningún “justificativo legal” por las autoridades de la empresa subsidiaria de la estatal YPFB Corporación.

“Las cartas entregadas no se enmarcan en lo exigido por la Ley General del Trabajo, vulnerando de manera flagrante los derechos laborales de nuestros compañeros”, señala una parte del comunicado.

El documento señala además que la compañía YPFB Transporte S.A. está realizando de forma indiscriminada y sin ningún justificativo legal la entrega de cartas de despido bajo el rótulo de Rescisión de Contrato Laboral.

Los trabajadores del sindicato señalan que los afectados gozan de fuero sindical, pese a que las normas nacionales protegen a los dirigentes “prohibiendo cualquier forma de despido injustificado”.

“El Sindicato de Trabajadores Petroleros YPFB Transporte se declara en estado de emergencia, en apoyo a los compañeros de trabajo ante estas acciones de amedrentamiento, revanchistas, discriminadoras y carentes de toda legalidad”, señaló uno de los trabajadores.

Los trabajadores del sindicato advirtieron que se dejen sin efecto todas las desvinculaciones laborales, de lo contrario tomarán acciones legales.

/AAC


Hemeroteca digital