El Gobierno inició este martes conversaciones con empresas fabricantes de Cuba y China para adquirir dosis contra el Covid-19, informó el canciller Rogelio Mayta.
Mayta manifestó que Bolivia “se abrió a un abanico de posibilidades” con otras proveedoras de las dosis y se buscará iniciar negociaciones para continuar con el proceso de “vacunación masiva”.
“Iniciamos reuniones con Cuba porque ellos vienen desarrollando cinco vacunas, dos de ellas, ya en tercera fase, también con otras firmas de China”, aseveró la autoridad en contacto con la red Erbol.
En tanto, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco aseguró que el país va a apoyar la adquisición de vacunas realizadas en Latinoamérica, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.
“Estamos en conversaciones constantes y vamos a tener una reunión de alto nivel para conocer un poco más de cerca lo que está ocurriendo, ellos ya han empezado la vacunación y espero que en mayo puedan tener una cantidad importante de inmunizados, que van a permitir contribuir a los estudios”, expresó Blanco.
El Viceministro subrayó que las dosis posiblemente estarán listas en junio o julio, asimismo indicó que se podrá adquirir las vacunas “dependiendo de los resultados de la fase III”.
/JDLF/