Bolivia Política

Desde la COB afirman que la segunda vuelta fue un «jalón de orejas» para el MAS

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi / ERBOL
Tras la derrota del MAS, en el balotaje, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi que los resultados son un "jalón de orejas" para el partido azul.

Tras la derrota del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el balotaje, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi afirmó este martes que los resultados son un “jalón de orejas” para el partido azul y sugirió una pronta evaluación.

El dirigente, señaló también que los resultados de las Elecciones Subnacionales le dan un mensaje al MAS para “renovar los cuadros políticos” con “nuevos cuadros sindicales”.

“Debe existir un análisis profundo, es un jalón de orejas, seguro la dirección le van a dar diferentes escenarios”, señaló el ejecutivo a los medios de comunicación.

En la segunda vuelta de las subnacionales, el MAS disputaba cuatro gobernaciones, sin embargo, concluido el cómputo en Tarija y Chuquisaca salió derrotado. En La Paz y Pando aparentemente seguirá el mismo camino.

Luego de los resultados obtenidos este año por el MAS en las urnas a nivel nacional, el presidente del “instrumento político” en Cochabamba, Damían Álvarez convocó a una concentración nacional para el 17 de abril donde se evaluará el proceso democrático y se pedirá estabilidad política en el país, reportó radio Fides.

La dirigencia del MAS confirmó que el encuentro se realizará en la Avenida Blanco Galindo y contará con la presencia del Presidente del Estado Luis Arce y otras autoridades nacionales.


Hemeroteca digital