El Gobierno anunció que un cargamento de vacunas rusas Sputnik-V arribará al país la próxima semana, para continuar con la vacunación masiva en Bolivia.
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco detalló que los problemas respecto a los envíos de las dosis de vacunas, se deben a tres factores, el primero la falta de insumos para la producción de los inmunizantes, el segundo las restricciones para la exportación y por último el inicio de la campaña de vacunación en China.
“Hemos recibido la confirmación de la empresa de logística de que (las vacunas) estarían saliendo de Moscú el día lunes, son cinco contenedores”, manifestó Blanco en contacto con Radio Fides.
La autoridad indicó que no conoce la cantidad exacta de las vacunas que llegarán a Bolivia, pero garantizó que a medida que la farmacéutica produzca los inmunizantes se irán enviando al país.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura aseveró que el proceso de “inmunización” masiva en Bolivia no se detuvo pese al retraso en el arribo de las vacunas rusas al país.
“De acuerdo a las vacunas que se tiene, aún se va a trabajar”, añadió Mamani.
/JDLF/