Europa General Internacional Mundo

Fallece el Príncipe Felipe a los 99 años, la Familia Real y el Reino Unido están de luto

El duque se encontraba delicado de salud / CNN
El duque de Edimburgo, el Príncipe Felipe, falleció este viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor. El Palacio de Buckingham dio la noticia a través de un comunicado en el cual la Reina Isabel II lamentó la partida de su esposo, la Familia Real lamenta su pérdida.

El duque de Edimburgo, el Príncipe Felipe, falleció este viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor. El Palacio de Buckingham dio la noticia a través de un comunicado en el cual la Reina Isabel II lamentó la partida de su esposo, la Familia Real lamenta su pérdida.

“Es con profundo pesar que su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, dice el comunicado, según reportó la cadena internacional de CNN.

El estado de salud del duque de Edimburgo, se encontraba delicada, tras someterse a una operación por una dolencia cardíaca crónica. Posteriormente el 16 de marzo salió del hospital privado “King Edward VII” en Londres.

Reacciones a la muerte del Príncipe Felipe

Después de la lamentable noticia varias personas mostraron su condolencia a la familia monarca.

El ministro de Reino Unido, Boris Johnson expresó mediante su cuenta de Twitter la pérdida de uno de los miembros importantes de la Familia Real.

“El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio “Duque of Edinburgh’s Award”, y sobre todo, como el consorte de su majestad la Reina Isabel”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exconversador Nigel Farage, recordó que el duque de Edimburgo era una persona que sabía realizar su trabajo tanto como militar en la Marina Real Británica y como príncipe del Reino Unido.

“Muy triste ver la muerte del príncipe Felipe. Fue un gran hombre tanto en la guerra como en la paz. Todos nuestros pensamientos están con nuestra magnífica reina”, twitió.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama mostró su apoyo a la Reina Isabel y a toda la Familia Real, mencionando que el duque era un gran ejemplo, por el trabajo que realizó en todos estos años al lado de su esposa la Soberana del Reino Unido.

“A través de su extraordinario ejemplo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe demostró que la verdadera asociación tiene espacio tanto para la ambición como para el desinterés, todo al servicio de algo más grande. Nuestros pensamientos están con Su Majestad la Reina, la Familia Real y el pueblo británico”, publicó en Twitter.

Otras autoridades también lamentaron esta noticia, como la ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, la primera funcionaria de Australia, Julia Gillard, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, entre otros.

El presentador del programa “Good Morning Britain”, Piers Morgan, fue uno de los muchos que expresaron su compasión a la Familia Real por la pérdida del Príncipe Felipe.

/SVG/


Hemeroteca digital