Brasil Coronavirus Internacional Noticias

Incrementa el hambre en Brasil, al igual que el número de infectados por Covid-19

En el territorio brasilero cada vez aumenta la lista de personas afectadas por el hambre /ATB
En Brasil, cada vez incrementa la lista de personas afectadas por el hambre, al igual que el elevado número de contagios por Covid-19, ese país hace esfuerzos para controlar la nueva cepa brasileña en su territorio.


En Brasil, cada vez incrementa la lista de personas afectadas por el hambre, al igual que el elevado número de contagios por Covid-19, además, ese país hace esfuerzos para controlar la nueva cepa brasileña en su territorio.


Un pronóstico emitido a mediados del 2020 por el jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Brasil, Daniel Balaban señaló que el territorio brasileño podría volver de manera rápida al mapa mundial del hambre de la institución internacional, del cual lograron salir en 2014.


En el territorio brasilero cada vez aumenta la lista de personas afectadas por el hambre. En el caso del estado de Sao Paulo, antes tenía registrado 7.500 “pobres”, actualmente subió a 10 mil personas “necesitadas”.


El secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Rio de Janeiro, Bruno Dauaire, aseguró que la pobreza es un tema que urge tratarlo en su estado.
«La cuestión del hambre es de extrema urgencia. Hace poco ni siquiera discutíamos la miseria y el hambre en la ciudad de Rio y ahora pasamos a enfrentar esta agenda», dijo Dauaire en contacto con la agencia de noticias AFP.


Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG), tratan de ayudar a los países que están oprimidos económicamente debido al coronavirus, pero debido a las bajas donaciones que reciben se les complica la labor.


La ONU informó el 2014 que Brasil pudo salir del mapa mundial del hambre, por reducir del 10% de la pobreza que tenía desde el 2003 al 5%. Entre el 2001 y el 2012 la pobreza extrema bajó del 14% a un 3.5%.

Coronavirus en Brasil


El país vecino reportó el martes 86.979 mil casos nuevos haciendo un total de 13.1 millones de positivos desde la llegada del virus en febrero del 2020.


La pasada jornada se registraron 4.195 decesos contabilizando un total de 336.947 fallecidos.

Existe un reporte de 20 millones de personas que recibieron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 y 3.8 millones de brasileros que se inmunizaron con la segunda dosis.

/SVG/


Hemeroteca digital