Bolivia Educación

Madre agrede a su hija con “quinsa charaña” durante una clase virtual de Zoom

El video muestra como la madre comienza a agredir físicamente a la menor con el chicote / ARCHIVO INFOBAE
Una estudiante del nivel primario fue agredida físicamente por su madre con una "quinsa charaña" mientras pasaba clases virtuales por Zoom.

Una estudiante del nivel primario fue agredida físicamente por su madre con una “quinsa charaña” (chicote o látigo) mientras pasaba clases virtuales por la plataforma digital Zoom, los alumnos de la clase fueron testigos de las agresiones, este hecho habría ocurrido entre el lunes y el miércoles en el departamento de Potosí.

En el video que hizo llegar un medio de comunicación, no identificado, a la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de Potosí, se ve como la maestra continúa con la clase pese a que la niña llora desesperadamente, sin darse cuenta que era castigada por su madre, reportó este jueves el portal digital El Potosí.

La representante de la Defensoría de la Niñez, Claudia Heredia informó que la niña tiene aproximadamente seis años, es de la Unidad Educativa “Santa Rosa” y estaría cursando primero o segundo de primaria.

Heredia señaló que en el video se ve a la madre, quien comienza a agredir físicamente a la menor con el chicote, la levanta y jala, mientras la niña lloraba y no podía atender la clase.

“(La madre) le hacía callar. Por demás este hecho es repudiable para la defensoría y para toda la sociedad, consideramos”, dijo.

Además, adelantó que se tomarán acciones legales en contra de la progenitora y se está recabando información para hacer conocer este hecho de violencia intrafamiliar al Ministerio Público para defender los derechos de la niña.

“Esto les causa trauma, nuestros niños están empezando a tener la enseñanza y esto a futuro, ¿en qué va a repercutir? En que la niña tenga un trauma. No puede ser posible que porque la niña no podía hacer un trabajo la madre tenga que golpearla de esa forma, no es la forma de corregir a nuestros niños”, finalizó.


Hemeroteca digital