Bolivia Candidatos Política

Copa al “Tata”: «Sea honesto y diga que se reunió con el MAS por eso apostó por el voto nulo»

La candidata electa de El Alto, Eva Copa y el "Tata"Quispe / RR.SS
La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa acusó en la víspera de hoy a Rafael "Tata" Quispe de reunirse con el candidato a la Gobernación de La Paz por el MAS, Franklin Flores.

La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa acusó en la víspera de hoy a Rafael “Tata” Quispe de reunirse con el candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores para impulsar el voto nulo en el balotaje del domingo 11 de abril.

Durante el discurso de cierre de campaña del candidato a la Gobernación por “Jallalla La Paz”, Santos Quispe, la alcaldesa señaló que escuchó con tristeza la decisión de Quispe, quien votará nulo en la segunda vuelta.

«Yo le quiero decir al señor Rafael Quispe, sea honesto con los que votaron por él, sea honesto por primera vez en su vida y diga la verdad, qué es de su reunión con el MAS y que ya amarró con Franklin Flores. Por eso apuestan al voto nulo”, dijo Copa en el cierre de campaña, realizado en la ciudad de El Alto.

También reveló que ese anunció está “disfrazado”, porque en su criterio esa decisión irá directamente en apoyo al candidato por el MAS.

Para Copa el “Tata” y Flores tuvieron una reunión en la que determinaron el voto nulo y denunció que con esa disposición se estaría realizando una guerra sucia.

Por su parte, el candidato Quispe reiteró que no se aliará con ningún partido político porque en medio de esos acuerdos están las “cuotas de poder”, además se fomenta la corrupción y él no comparte con esas prácticas.

En la pasada jornada, Rafael Quispe anunció que votará nulo, puesto que ambos candidatos de “Jallalla La Paz” y el “MAS”, «son lo mismo», y que hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo, sin condiciones, y respaldar la candidatura contraria al MAS, pero recibió una respuesta negativa.


Hemeroteca digital