Bolivia Noticias

Por impulsar campaña machista, Gobierno reemplaza a Lazcano por Ríos como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana

Posesión del nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos
Posesión del nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos / ERBOL
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo posesionó a Roberto Ríos Sanjinés este miércoles, en reemplazo de la exautoridad, Gonzalo Lazcano.

Debido a la campaña difundida por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, misma que fue criticada por contener un mensaje machista, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo posesionó a Roberto Ríos Sanjinés este miércoles, en reemplazo de la exautoridad, Gonzalo Lazcano.

“Si te muestras todita, peligras solita”, fue el mensaje difundido por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana junto a la imagen de una joven que se toma una fotografía con su celular. Desde el Viceministerio se ordenó suspender la campaña por ser considerada machista y culpar a las víctimas por los hechos de violencia.

Por su parte, el nuevo viceministro Ríos manifestó la importancia de retomar las políticas que se enfocan en la prevención antes que la represión. Asimismo, hizo el compromiso de realizar un trabajo eficiente para contribuir a la convivencia pacífica.

El ministro Del Castillo indicó que la nueva autoridad participó en el plan “Mi Barrio Seguro” en el cual logró grandes resultados.

“Nuestro nuevo viceministro que tiene una tarea titánica: además de reforzar nuestra Policía Boliviana y cuestiones logísticas y de recursos humanos, tiene que crear vínculos fuertes y estables entre la sociedad civil organizada y nuestros efectivos policiales para que juntos puedan luchar contra la delincuencia en sus zonas, barrios, regiones y finalmente en sus ciudades”, señaló la autoridad.

Del Castillo finalizó mencionando que se debe mantener todo lo que se hizo bien y profundizarlo, también señaló que no estaba de acuerdo con la prerrogativa del “proceso de cambio”.

/MDCB


Hemeroteca digital