Bolivia Coronavirus Educación

Al menos 200 maestros fallecen por Covid-19 entre la primera y segunda ola en Cochabamba

Escolares pasan clases presenciales en un establecimiento de la zona Sur de Cochabamba / ARCHIVO OPINIÓN
Son al menos 200 maestros entre urbanos y rurales que fallecieron por el Covid-19 durante la primera y segunda ola.

Son al menos 200 maestros entre urbanos y rurales que fallecieron por el Covid-19 durante la primera y segunda ola, reportó este martes la dirigencia del Magisterio del departamento de Cochabamba. La ejecutiva del sector, Norma Barrón señaló que los profesores murieron afectados por esta pandemia.

La dirigente de los maestros hizo una evaluación respecto a los casi dos centenares de profesores que fallecieron durante la primera y segunda ola, y exhortó a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a no “improvisar” en cuanto a las medidas en pro de la salud.

“Desde la primera ola estamos cerca de 200 entre urbanos y rurales, es dramático y lamentable y por eso no improvisen, no manden al matadero a profesores y alumnos”, dijo Barrón en Radio Fides.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba alertó que los incrementos de casos de coronavirus en la capital valluna, municipios del valle alto y del eje metropolitano son los que reportan con más frecuencia personas infectadas.

Según el reporte del Ministerio de Salud para el 5 de abril 2021, se detectaron 96 nuevos casos de coronavirus, en tanto el acumulado es de 27.238 desde el inicio de la pandemia.


Hemeroteca digital