Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Lote “pequeño” de vacunas Sputnik-V llega esta semana al país

La viceministra declaró que el retraso que tienen los fabricantes no solo es para nuestro país / ABC SOCIEDAD
Nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V para la lucha contra el Covid-19, llegarán al país esta semana, pero será un cargamento “pequeño” debido a que existe retraso de entrega por los fabricantes.

Nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V para la lucha contra el Covid-19, llegarán al país esta semana, pero será un cargamento “pequeño” debido a que existe retraso de entrega por los fabricantes, informó este martes la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro Cusicanqui.

La autoridad explicó que serán pequeños lotes de vacunas que llegarán de manera morosa al país, aunque no reveló el número, por los inconvenientes de retrasos que tiene los productores de las vacunas, según reportó la red Unitel.

La viceministra declaró que el retraso que tienen los fabricantes no solo es para nuestro país, sino es un problema a nivel mundial.

El Gobierno reservó una cantidad de 5.2 millones de dosis de la Sputnik-V para iniciar el programa de inmunización masiva a nivel nacional. Por el momento solo llegó una pequeña cantidad de vacunas, esta situación retrasa el cronograma que se tiene planeado, pero se espera que la cantidad reservada se complete hasta junio de este año.

Hasta el lunes 5 de abril se registraron 215.926 mil personas que fueron vacunadas solo con la primera dosis y solo 123.707 mil personas inmunizadas con la segunda dosis a nivel nacional.

/SVG/


Hemeroteca digital