Bolivia Noticias

Patty al presentarse ante la Fiscalía dijo que la denuncia en su contra tiene el objetivo de intimidarla

Exdiputada Lidia Patty. /la Razòn
La exdiputada del movimiento al socialismo (MAS), se presentó la mañana de este lunes ante el Ministerio Publico con el objetivo de informarse sobre la denuncia en su contra.

La exdiputada del movimiento al socialismo (MAS), se presentó la mañana de este lunes ante el Ministerio Publico con el objetivo de informarse sobre la denuncia en su contra de la cual dijo: “que solo buscan intimidarla, que diputados de Creemos la acusan por la presunta comisión de cuatro delitos”.

Patty, tras visitar la Fiscalía, señaló que formalmente no fue notificada con el inicio de la denuncia en su contra.

“He sido denunciada penalmente por la bancada de Creemos por eso esta mañana me he apersonado a la Fiscalía, fui a que me notifiquen pero no hay nada, hasta el momento no tengo conocimiento de lo que han presentado”, dijo.

Asimismo, señaló que los diputados de Creemos quieren hacerla desistir por la denuncia del ‘golpe de estado’, sedición y terrorismo, sin embargo, afirmó que no desistirá porque el pueblo boliviano pide justicia y ella también.

Indicó que existen los suficientes elementos que respaldan su denuncia por lo que no teme a las amenazas en su contra y menos al proceso iniciado por la brigada parlamentaria de Creemos.

Los legisladores de Creemos presentaron el 30 de marzo una denuncia contra Patty por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficio en razón del cargo y conducta antieconómica.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, señaló que la exlegisladora no denunció el supuesto “golpe de Estado” en su debido momento y se benefició con la prórroga de mandato hasta noviembre de 2020.

/AAC

Etiquetas

Hemeroteca digital