Elecciones Internacional Mundo Noticias Política

Vladimir Putin tiene luz verde para re-postularse por dos periodos más

Putin propuso esta nueva norma el año pasado, como parte de las innovaciones constitucionales / REUTERS
Vladimir Putin, firmó la ley que le permitirá re-postularse para dos periodos gubernamentales más, cada uno de seis años desde la próxima elección con la posibilidad de seguir como gobernante del país hasta el año 2036.

Este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó la ley que le permitirá re-postularse para dos periodos gubernamentales más, cada uno de seis años desde la próxima elección. El ruso continuaría con la posibilidad de seguir como gobernante del país más extenso del mundo hasta el año 2036.

Putin propuso esta nueva norma el año pasado, como parte de las innovaciones constitucionales que la ciudadanía rusa definió durante una votación en julio del 2020. En marzo de este año, el Senado ruso aprobó esta reforma.

El Presidente Putin, completo el proceso este 5 de abril, donde podrá re-postularse nuevamente cuando su mandato expire el 2024.

Putin fue elegido presidente por primera vez en 2000 y gobernó dos mandatos de cuatro años. En el 2008 pasó a ser primer ministro mientras su aliado Dimitri Medvedev lo sustituyó en el puesto, hasta que en las elecciones del 2012 volvió al poder hasta la fecha.

/SVG/


Hemeroteca digital