Bolivia Judicial Salud

Enfermeras involucradas en la “desaparición” de vacunas en Guayaramerín reciben detención preventiva

Audiencia de medidas cautelares de las enfermeras / RR.SS.
Enfermeras involucradas en la “desaparición” de vacunas en Guayaramerín reciben detención preventiva

Un Juez del municipio de Guayaramerín, en el departamento del Beni determinó detención preventiva por 60 días para las enfermeras Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M. por estar presuntamente involucradas en la “desaparición” de 500 dosis de vacunas contra el Covid-19 del centro de salud “Los Almendros”.

Pasadas las 17:00 horas de este sábado comenzó la audiencia de medidas cautelares de las tres enfermeras. Sin embargo, la auxiliar de enfermería fue apartada del caso porque no se encontraron indicios en su contra, reportó la agencia de noticias ANF.

«La policía nos informó que nuestras compañeras se quedarán con detención preventiva por 60 días en la carceleta de Guayaramerín, nosotras estamos esperando que nos den más detalles sobre eso porque se debe conocer a los verdaderos responsables de este hecho», manifestó una de las compañeras de las imputadas al Diario Digital Guayaramerín.

Asimismo, añadió que junto con el personal de salud “permanecerán en vigilia” para recibir más información y poder hablar con las detenidas.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó que dos de las enfermeras fueron imputadas por hurto y delito contra la salud pública, por otro lado, la tercera implicada fue investigada por incumplimiento de deberes.


Hemeroteca digital