Bolivia Policial

Enfermera es aprehendida por la práctica de aborto a la mujer que falleció en El Alto

Las investigaciones se realiza en la ciudad de El Alto / ERBOL
La Fiscalía determinó la aprehensión de una enfermera, quien estaría involucrada en el caso de la muerte de una mujer de 35 años.

La Fiscalía determinó la aprehensión de una enfermera, quien estaría involucrada en el caso de la muerte de una mujer de 35 años quien falleció a causa de un aborto mal realizado y fue hallada en vía pública de la ciudad de El Alto.

Tras las investigaciones, el fiscal coordinador, Sergio Bustillos indicó que la enfermera tenía conversaciones con la víctima previo a lo sucedido, según informó este jueves la red Erbol en su portal digital.

De acuerdo con el fiscal, la enfermera indicó que no conocía a la mujer, sin embargo, existen llamadas y la declaración del esposo de la mujer que confirmó que sí hubo conversaciones.

Según investigaciones, la mujer habría asistido al centro médico “San Antonio” en la zona de la avenida Max Paredes de la ciudad de La Paz. La pareja de la víctima señaló que el objetivo era una revisión médica debido al embarazo.

Además, Bustillos informó que un radiólogo de un consultorio cercano a este centro médico fue a declarar, pero la Fiscalía no tiene nada en contra de esa persona quien al contrario colaboró con datos.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 29 de marzo de 2021, el cadáver de la víctima fue encontrado en la calle “F” entre la avenida “23 de marzo”, zona Mercedario de la ciudad de El Alto aproximadamente a las 07:00 horas.


Hemeroteca digital