Bolivia Impacto Noticias Violencia

Cinco infanticidios y 31 feminicidios se registran al cierre del primer trimestre

La Paz y Cochabamba son los departamentos con más feminicidios /RRSS
En el primer trimestre que va del año se registraron cinco casos de infanticidios y 31 casos de feminicidios contando con el último que ocurrió en el departamento de Potosí y a nivel nacional.

En el primer trimestre que va del año se registraron cinco casos de infanticidios y 31 casos de feminicidios contando con el último que ocurrió en el departamento de Potosí y a nivel nacional. El informe fue proporcionado el miércoles por el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo.

Aclaró que se registraron 31 casos y cinco feminicidios y la gestión pasada se reportó 30 sucesos hasta el mes de marzo. En el caso de los infanticidios, en la gestión pasada se obtuvo 19 casos más de lo que ahora se reportó en este primer trimestre del año.

“Este primer trimestre hemos cerrado con 31 feminicidios y según los datos en la gestión 2020 se tuvo 30 casos, es decir que no existe una reducción, la violencia extrema sigue latente. Los datos de infanticidio señalan cinco casos hasta la fecha, pero el año pasado, en el mismo periodo se registraron 19 casos, lo que hace notar la reducción significativa”, dijo Fajardo.

El Ministerio Público reveló que los departamentos con más feminicidios son: La Paz y Cochabamba con siete casos, Santa Cruz con cinco, Oruro con cuatro, Potosí con tres, Chuquisaca con dos, Beni con dos, Pando un caso y Tarija es el único departamento donde no se registró ningún hecho de este tipo de delito.

En lo que respecta a las edades de las víctimas: En 14 casos, oscilan entre los 21 a 30 años, cinco víctimas entre 41 a 50, cuatro entre 51 a 60, cuatro entre 31 a 40, tres entre 17 a 20 y uno de los 60 años para adelante.

Por otro lado, registraron cinco sucesos de infanticidio. En Chuquisaca se registraron tres casos, en La Paz uno y Cochabamba uno. La causa de la muerte en los infanticidios: Tres por arma blanca, uno por golpe o trauma y uno por asfixia.

Dos fueron entre cero a tres años, dos entre los cuatro y siete años y uno entre los ocho y diez años.

/SVG/


Hemeroteca digital