Bolivia Impacto Judicial Política

Añez permanecerá «indefinidamente» en el área de aislamiento del penal, debido a su estado de salud

Cárcel de Miraflores / EFE
Añez permanecerá "indefinidamente" en el área de aislamiento del penal, debido a su estado de salud

La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez permanecerá “indefinidamente” en el área de aislamientos del penal de Miraflores, debido a su “delicado” estado de salud. Los abogados de la exmandataria mandaron una nota solicitando que permanezca en el espacio donde se encuentra actualmente.

El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias manifestó que los abogados de Añez, presentaron una nota solicitando que permanezca en el espacio donde se encuentra en el recinto penitenciario de Miraflores.

“Precautelando el espacio de seguridad y ese espacio donde se precautela también su estado de salud, en este entendido también nosotros desde la dirección del centro penitenciario del equipo multidisciplinario se decidió mantener indefinidamente a las señora Jeanine Añez”, añadió Limpias al diario Los Tiempos.

Añez tiene problemas de hipertensión arterial, por lo cual sus familiares demandaron que pueda ser trasladada a una clínica; tras valoraciones de un médico, se determinó que no era necesario su cambio de lugar, ya que ella presuntamente “se encontraba estable”.

En tanto, sus exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán ahora pasaron a la sección “La Posta” de la cárcel de San Pedro en La Paz, a lo cual Limpias indicó que fueron enviados a este lugar a solicitud de ellos.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital