Bolivia Política

Segunda vuelta de las Subnacionales se efectuará con “normalidad”, según el TSE

Salvador Romero / Erbol
Segunda vuelta de las Subnacionales se efectuará con “normalidad”, según el TSE

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero manifestó este miércoles, que la segunda vuelta de las Elecciones Subnacionales se realizará “con normalidad” el domingo 11 de abril en cuatro departamentos del país.

Romero ratificó la realización de la segunda vuelta, por los comentarios que se viralizaron en las redes sociales, que reflejan la preocupación de autoridades y ciudadanos por una tercera ola de la pandemia por el coronavirus.

“Bolivia ya ha demostrado, y lo tenemos demostrado a partir de datos estadísticos, que podemos llevar adelante procesos electorales que no ponen en riesgo la salud pública”, aseguró la autoridad electoral en contacto con la red Erbol.

Manifestó que el TSE se encuentra satisfecho porque las tres semanas posteriores a las elecciones del 7 de marzo, los datos de nuevos casos de contagio fueron menores.

Para la segunda vuelta, Romero instó a la ciudadanía a cumplir con todos los protocolos y recomendaciones para sufragar, como el uso obligatorio del barbijo, la distancia correspondiente entre persona y persona, el uso de un propio bolígrafo y que no permanezcan «más del tiempo estrictamente necesario en el recinto”.

La segunda vuelta de las gobernaciones, se realizará en los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando.

/JDLF/


Hemeroteca digital