Son 31 casos de trombosis de los que nueve resultaron fatales, según el registro del centro regulador de las vacunas de Alemania. El centro informó este martes que los casos se dieron posterior a que las personas se vacunaran con dosis de AstraZeneca.
En ese sentido, el Instituto Paul Ehrlich (IPE) del país europeo, comunicó que los casos de coágulos se hallaron en las venas cerebrales y en las venas del seno (conocidos como trombosis), 19 de ellos hubo una trombocitopenia que es la deficiencia de plaquetas en la sangre.
SUSPENSIÓN DE ASTRAZENECA EN BERLÍN Y MÚNICH
Las autoridades sanitarias de Berlín y Múnich anunciaron este martes la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.
El responsable de Sanidad el gobierno regional, Dilek Kalayci, justificó la decisión debido a la existencia de nuevos datos sobre efectos secundarios del preparado y tras conocerse que dos hospitales berlineses suspendieron la vacunación con AstraZeneca a mujeres menores de 55 años.
Paralelamente a la decisión de las ciudades alemanas, se determinó para esta tarde una reunión entre el ministro federal de Sanidad, Jens Spahn, y los responsables de los Länder (estados federados) para abordar la situación sanitaria.
/MVSG/