La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty descartó este lunes devolver los sueldos que cobró durante el Gobierno transitorio de Jeanine Añez, en su condición de parlamentaria; además pidió que se exija lo mismo a todos los funcionarios públicos y exautoridades, incluyendo a Añez.
En días precedentes, el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, anunció iniciar una demanda penal contra la exdiputada, Lidia Patty para que explique el por qué cobró el sueldo de parlamentaria en un mandato prorrogado, cuando ella consideró que hubo “golpe de Estado”.
En ese sentido, Patty manifestó que “parece que la ‘derecha’ no comprende la Constitución”, asimismo descartó devolver el sueldo ya que lo cobró por un trabajo que realizó en el marco de la “legalidad”.
Por otro lado, la exdiputada explicó que el supuesto «golpe de Estado» habría sido ejecutado en contra del poder Ejecutivo, y se buscaba lo mismo en el Poder Legislativo, pero, según Patty, no se logró porque el parlamento en ese entonces inició una vigilia.
Por otro lado, Patty enfrenta un denuncia presentada por la legisladora de Creemos, Khaline Moreno, ante el presidente de la Cámara de Diputados y dirigido al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, con la finalidad de conocer la participación de la exdiputada del MAS en dos proyectos inconclusos del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario y Campesino (Fondioc).
Sobre esta denuncia, Patty respondió: “He entregado informes, he descargado; envíe a Transparencia, no tengo nada que ver”, señaló Patty según Correo del Sur.
/MVSG/