Bolivia

Dan de alta a la última joven que resultó herida en el accidente de la UPEA

Marisol Verástegui antes de su alta médica / CAPTURA DE PANTALLA
La estudiante, Arsenia Marisol Verástegui fue dada de alta este lunes de la Clínica "Cordes" luego de más de 25 días de internación.

La estudiante, Arsenia Marisol Verástegui de 27 años, quien resultó herida en la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fue dada de alta este lunes de la Clínica “Cordes” de la ciudad de La Paz, luego de más de 25 días de internación. Se reencontró con su esposo y su hija.

«Estoy muy agradecida a Dios, mi Señor, mi protector que dio una oportunidad para seguir adelante», señaló Verástegui al programa Antes de Mediodía.

El rector de la UPEA, Carlos Condori, acompañó a la estudiante y señaló que las investigaciones de este caso continúan. Marisol era la última estudiante que estaba internada.

«Es la última paciente, es un milagro, Dios ha estado con los cuatro compañeros», aseveró la autoridad universitaria.

La mañana del 2 de marzo 11 estudiantes, cayeron del quinto piso del bloque de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UPEA, en medio de forcejeos por pugnas de poder en el centro de estudiantes. La baranda de seguridad cedió y los estudiantes cayeron 17 metros. Siete fallecieron y cuatro quedaron heridos de gravedad.

La Policía investiga el hecho para determinar responsabilidades, ya que la asamblea fue convocada de manera irregular, debido a que las actividades académicas presenciales estaban suspendidas por la pandemia.


Hemeroteca digital