Actividad social Actividad social

La hora del Planeta 2021 se celebra este sábado con un apagón mundial

La hora del Planeta 2021. /infobae
La campaña invita a la población, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora.

Para denunciar el calentamiento global y exigir una acción climática, es que el mundo celebrará este sábado con un apagón la Hora del Planeta. Es una de las actividades más esperadas del año por los ambientalistas que pretenden con esa actividad tomar consciencia del daño que se le hace al único hogar en el que habitamos los humanos. La hora en cada país será las 20:30 horas.

La campaña invita a la población, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora.

Este llamado global que se realiza el último sábado de marzo desde hace más de una década. Se pide a los líderes del mundo que asuman responsabilidades para enfrentar, entre otras causas, el cambio climático, disminuir los residuos plásticos y revertir la pérdida de biodiversidad.

“Con evidencias que apuntan a una estrecha relación entre la destrucción de la naturaleza y la creciente incidencia de brotes de enfermedades infecciosas como el Covid-19, La Hora del Planeta 2021 busca unir de forma digital a las personas invitándolas a hablar por la naturaleza”, señaló el director Regional de América Latina y el Caribe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Roberto Troya.

Asimismo señaló, la directora de Comunicaciones de WWF de Chile, Susan Díaz que se necesita quebrar la curva de ecosistemas y poblaciones vivos porque este es el año y la década para recuperar la salud del planeta para el futuro.

/AAC


Hemeroteca digital