El Papa Francisco recortará los salarios en diez por ciento a miembros de la Santa Sede que ocupan cargos altos, como cardenales y sacerdotes a partir de abril, debido a la fuerte caída de ingresos económicos debido a la pandemia del Covid-19, según el comunicado que publicó el Vaticano este miércoles.
Según la carta apostólica del Vaticano se reducirán en un diez por ciento los salarios de los purpurados, un ocho por ciento el de jefes y secretarios de dicasterios y un tres por ciento de los clérigos y religiosos.
Se bloquea también los aumentos de remuneración por antigüedad para todos los empleados de nivel cuatro del escalafón por dos años.
De acuerdo al comunicado, el Papa explicó que se requiere medidas en los salarios para tener un futuro económico aceptable.
“Un futuro económicamente sostenible requiere hoy, entre otras decisiones, la adopción de medidas relativas a los salarios del personal”, escribió el Papa argentino en el comunicado.
Según el Vaticano, la economía sufrió un gran deceso debido a la pandemia por la caída de un 25 por ciento de las donaciones, la pérdida de un 85 por ciento de los museos vaticanos y las rebajas que se aplicó en el 2020 en alquileres de locales debido al Covid-19.
/SVG/