Bolivia Noticias

Especialistas de tres países evaluarán daños en la planta de urea

planta de urea. /El Deber
Corea del Sur, India y Estados Unidos, serán los tres países que evaluarán la situación en la que se encuentra la planta de urea.

Corea del Sur, India y Estados Unidos, serán los tres países que evaluarán la situación en la que se encuentra la planta de urea. Esta información la dio a conocer este miércoles, el viceministro de Industrialización, Comercialización y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire.

El proyecto petroquímico está emplazado en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, demandó una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares. En el Gobierno de transición sus operaciones fueron suspendidas alegando que generaba grandes pérdidas al Estado.

Donaire, explicó que el personal técnico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hizo un primer diagnóstico “consistente en un análisis de ensayos no destructivos que detectó problemas en varios equipos de la planta».

Asimismo señaló, que aún falta que los tecnólogos efectúen la verificación, porque no se pueden tocar los equipos patentados. Se estima que este grupo se presenten a mediados de abril.

Además, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, señaló que se formaría una comisión para investigar la paralización del proyecto y otras plantas estatales.

El Ministerio de Hidrocarburos adelantó que se procesará a las exautoridades del sector por ordenar la paralización del proyecto.

/AAC


Hemeroteca digital