Bolivia

Diputada Quispe afirma que Añez goza de “ciertos privilegios” en la cárcel

La diputada Gladys Quispe, quien visitó la cárcel de Miraflores / Captura de video
La diputada del MAS, Gladis Quispe, aseguró que cuando visitó el COF de Miraflores constató que no se vulneran los derechos de Añez.

En un informe que presentó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladis Quispe, aseguró este miércoles que cuando visitó el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores de la ciudad de La Paz, se constató que no se vulneran los derechos de la expresidente Jeanine Añez más bien goza de “ciertos privilegios”.

Quispe es parte de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Sobre el informe que le dio el Dirección de Régimen Penitenciario, Quispe dijo que Añez está siendo atendida por tres médicos que están a disposición las 24 horas, además de un médico particular.

“Nosotros no vemos ninguna vulneración a los derechos conforme manifiesta en su carta, al contrario, hay un cierto privilegio; cuánto nos gustaría que todas las hermanas que están recluidas en ese centro penitenciario reciban la misma atención”, dijo la diputada según Página Siete.

Respecto al tema de alimentación, la asambleísta señaló que la expresidente no consume los alimentos que se preparan en la cárcel ya que sus familiares se encargan de su dieta.

“Son los hijos quienes llevan la alimentación, desde el desayuno, el almuerzo y hasta la cena, ni siquiera recibe la alimentación que reciben las demás personas que están en este centro penitenciario”, indicó.

En su visita al centro penitenciario, la legisladora corroboró que la exmandataria tiene un baño privado y se lleva la cuenta de las comidas que recibe su familia.

“Incluso en el registro tienen a qué hora ingresó su hijo y qué platito le están dando. Una atención personalizada, díganme dónde está la vulneración a los derechos humanos”, afirmó.


Hemeroteca digital