El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, demandó este miércoles una renovación de toda la directiva del partido azul, incluido el cargo de Evo Morales, debido a que ya habría fenecido su gestión.
“En realidad, feneció su cargo del compañero Evo (Morales). El estatuto de MAS dice que son dos años (la presidencia del partido) y por pandemia por cosas que vino estaban seis años los dirigentes nacionales donde ya no tienen legitimidad”, afirmó Cuellar a la red Erbol.
Según los estatutos del frente político, los actuales dirigentes del partido azul solo tendrían que haber estado dos años, sin embargo se encuentran seis años, indicó el legislador.
Asimismo, señaló que ahora el que debe ocupar la presidencia del MAS es el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y que en el próximo congreso nacional se elegirán a las personas que asumirán los cargos del partido azul.
“Las bases decidirán, quien es vicepresidente y todas las carteras de la dirección nacional del MAS”, añadió.
Un ejemplo que puso el diputado, fue respecto a la renovación de las directivas en la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa y dijo que ahora es el turno del MAS.