Poblaciones fronterizas del país podrían ser las primeras inoculadas para evitar la entrada de nuevas cepas de Covid-19

166
Poblaciones fronterizas del país podrían ser las primeras inoculadas para evitar la entrada de nuevas cepas de Covid-19 / ANF

La vacunación en la población de zonas fronterizas de Bolivia, es una posibilidad que analiza el viceministerio de Comercio Exterior para evitar el incremento de contagios de coronavirus y el ingreso de nuevas cepas y variantes.

“Sabemos que municipios en frontera tienen mayor riesgo debido a nuevas cepas que se tienen en países vecinos, entonces seguramente el Ministerio de Salud va a priorizar la cantidad de dosis que se requiere por población y por riesgo, por evaluación de riesgo que se está haciendo”, declaró este lunes el viceministro Benjamín Blanco durante una entrevista en Unitel.

Blanco señaló que se priorizará la inmunización en la zonas fronterizas, ya que son vulnerables a que tengan casos severos y lleguen a terapia intensiva por coronavirus, considerando que están cerca a los países con las nuevas cepas que brotan en el mundo.

El domingo 21 de marzo, llegaron 228.000 vacunas al país de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Estos inmunizantes, al igual que las anteriores que ingresaron al país son para aplicar dos dosis, por lo tanto, esa cantidad llegará a inocular aproximadamente a 114.000 personas.

“Son dos dosis por paciente, y en el caso de las vacunas AstraZeneca, son dos meses que hay que esperar entre una y otra, dependiendo el fabricante y el tiempo. En este caso se aplica una dosis ahora y en dos meses se aplica la otra dosis”, explicó Blanco.

/MDCB