Bolivia Política

Copa al Comité Cívico de Santa Cruz: “No voy a asistir a una reunión donde una persona trató a mi pueblo de bestias y animales”

La alcaldesa electa de la ciudad de El ALTO, Eva Copa / ARCHIVO EL DEBER
Eva Copa dijo que no asistirá a la invitación del Comité Cívico de Santa Cruz a las 14 autoridades para formar un bloque opositor al MAS.

“No voy a asistir a una reunión donde una persona trato a mi pueblo de bestias y animales”, dijo este lunes la alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa tras la invitación del Comité Cívico de Santa Cruz a las 14 autoridades para formar un bloque opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Tenemos diferencias políticas e ideológicas abismales», declaró Copa a la cadena televisiva RTP.

El encuentro debía realizarse este lunes en la capital cruceña, pero fue suspendido porque tendrá lugar en Trinidad-Beni, un cabildo donde se asumirán determinaciones frente a las detenciones de la semana pasada.

Respecto a la aprehensión de la expresidente Jeanine Añez, señaló que no puede quedar impune tanta persecución y lo que se hizo al pueblo alteño es imperdonable.

Asimismo, admitió que en el país hubo una “una transición constitucional forzosa” y no un “golpe de Estado”, ahora considera que las investigaciones deben garantizar justicia por la “persecución” que sufrió la población durante el Gobierno de Añez.

Entre otros invitados, según las cartas publicadas en Facebook del comité cruceño, están el alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes; la alcaldesa electa de Cobija, Lucía Reis; además del candidato a la gobernación de Chuquisaca Damián Condori.


Hemeroteca digital