Bolivia Noticias

Gobernador electo del Beni no asistirá al Cabildo convocado por los cívicos en Trinidad

Alejandro Unzueta no asistirá al cabildo convocado para este lunes, /El Dìa
El Cabildo en Trinidad está programado para las 18:00 horas, en el que se prevé, definirán acciones en rechazo a las detenciones de las exautoridades nacionales.

El gobernador electo del Beni, Alejandro Unzueta no asistirá al cabildo convocado para este lunes por el Comité Cívico de Trinidad, porque la autoridad electa consideró que es un acto político, sin embargo los dirigentes supracívicos le indicaron que lo vea como una reivindicación por los intereses de su región.

El Cabildo en Trinidad está programado para las 18:00 horas, en el que se prevé, definirán acciones en rechazo a las detenciones de las exautoridades nacionales.

El Presidente de esta entidad, Gueiser Chávez, indicó que se realizó la invitación al alcalde electo de Trinidad, Cristian Cámara; al gobernador electo del departamento, Alejandro Unzueta, pero ninguno de ellos confirmó su presencia.

Según Chávez, en una conversación, Unzueta le adelantó que no asistiría por considerarlo como un acto político, sin embargo, el dirigente le persuadió que lo vea como una reivindicación de los intereses del pueblo beniano.

Por su parte, Cristian Cámara también no asistiría, señaló el Presidente del Comité Cívico, pese a mostrar su rechazo a lo que se denunció como una persecución en contra de las exautoridades.

Mientras se preparan los detalles para la concentración de esta tarde en Trinidad, en Santa Cruz y El Alto, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) convocaron a una marcha en apoyo a la gestión de Luis Arce y en rechazo a las movilizaciones encaradas por los cívicos.

/AAC


Hemeroteca digital