Bolivia Noticias

Legisladoras del MAS retiran a empujones de la testera a diputado de Creemos

Edwin Bazán siendo retirado de la testera por legisladoras del MAS / Captura de pantalla
"A empujones”, así dos legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) retiraron de la testera al diputado cruceño Erwin Bazán, durante el momento más tenso en la sesión de la Cámara de Diputados, realizado este jueves. Después hubo un amague de pelea en pleno hemiciclo.

«A empujones”, así dos legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) retiraron de la testera al diputado cruceño Erwin Bazán, durante el momento más tenso en la sesión de la Cámara de Diputados, realizado este jueves. Después hubo un amague de pelea en pleno hemiciclo.

Lo ocurrido en la Cámara Baja fue cuando se trataba un proyecto de resolución de rechazo al pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de las exautoridades detenidas en Bolivia.

El diputado Bazán se acercó a la testera para pedir que se respete el orden de los pedidos de palabra, fue en ese momento cuando fue alejado a empujones por dos legisladoras del MAS.

El hecho se encuentra grabado en video, donde se ven también las reacciones de otros legisladores para amagar la pelea que estaba por suscitarse.

«Vinieron dos mujeres, me empujaron violentamente, lógicamente nos quedamos tranquilos, luego viene un varón y levantó los puños en alto a ofrecer de golpearme. Pasa que cuando carecen de argumentos solo les queda la violencia», dijo Bazán tras los hechos.

Ante el hecho, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, aseguró que la oposición solo está buscando mostrar una imagen de conflicto que no existe.

«Lamentablemente hay compañeros que permanentemente tratan de mostrar un país en conflicto, una Asamblea Legislativa en conflicto. Es democracia, ellos tienen una forma de pensar, nosotros otra. Nosotros mostramos los hechos con verdad y ellos mienten permanentemente», dijo Cabezas.

/MVSG/


Hemeroteca digital