Bolivia

Denuncian a Waldo Albarracín por paternidad y él lo califica como una “canallada”

El exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín / ARCHIVO EL DEBER
Una mujer denunció por paternidad a Waldo Albarracín y él lo calificó esta denuncia de "canallada" ya que advierte que se busca criminalizar a toda persona que critica al MAS.

Una mujer denunció por paternidad al exdefensor del Pueblo y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín y él lo calificó esta denuncia de “canallada” ya que advierte que se busca criminalizar a toda persona que critica al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La mujer de 39 años que prefirió mantener su nombre en reserva, reveló el miércoles que la embarazó y luego abandonó a su bebé de cinco meses y medio, que ahora se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Materno Infantil de la ciudad de La Paz.

“La bebé nació con prematurez extrema y con problemas de salud. Hace cinco meses y medio está en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil. Pese al compromiso del progenitor de asumir su rol de padre, hasta el momento no le brindó ningún tipo de apoyo al contrario, desapareció”, dijo la mujer en un video publicado por el portal Detrás de la Verdad.

La mujer indicó que angustiada acudió al Ministerio de Justicia para solicitar ayuda porque es madre soltera y tiene que compartir su tiempo entre el trabajo y la visita a su pequeña hija. Pide que Albarracín se sensibilice y le ayude con la atención y económicamente.

Por su parte, la exautoridad calificó este jueves como una “canallada a su persona” en su perfil de Facebook, señalando que estas denuncias son un conjunto de intentos de criminalizar a toda persona que crítica del régimen autoritario del MAS.

“Estoy siendo objeto de una serie de acciones difamatorias que mellan mi dignidad, prestigio, cuestionando mi gestión rectoral y lo más grave, utilizando a personas inescrupulosas para que efectúen declaraciones públicas en mi contra, como es el caso de una persona que acudió a algún medio de difusión para endilgarme falsamente la supuesta paternidad de una niña”, escribió.


Hemeroteca digital