Rusia firma acuerdos con países de Europa para la producción de la Sputnik-V

190
Producción de la vacuna Sputnik-V / INTERNET

Un acuerdo entre España, Francia, Italia y Alemania con Rusia, fue suscrito el lunes 15 de marzo con el objetivo de producir la vacuna Sputnik-V para continuar la lucha contra el Covid-19. El anuncio fue realizado por el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev.

“El RDIF ha alcanzado acuerdos con compañías de Italia, España, Francia y Alemania para lanzar la producción de Sputnik-V”, dijo Dmtriev.

Kirill Dmitriev adelantó que ahora están en acuerdos con varias compañías europeas para incrementar el crecimiento de producción de la vacuna rusa.

“Están en curso las negociaciones con una serie de productores para incrementar la fabricación en la Unión Europea, lo que permitirá iniciar los suministros activos de la vacuna rusa al mercado europeo una vez recibida la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)”, declaró el Director de RDIF.

Por otra parte, el comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, afirmó que la vacuna rusa Sputnik-V es eficaz y fiable, y que el fármaco debería ser producido en la Unión Europea (UE).

“Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno. Entre estos candidatos, está Sputnik-V. Creo que los rusos son científicos bastante buenos, y por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar”, declaró Breton.

Los creadores de la Sputnik-V, señalaron que es segura y tiene una eficacia del 95 por ciento, mientras que para los adultos mayores a 60 años es del 91 por ciento.

/SVG/