Una decena de personas, todos civiles, recibieron por un “error programático” la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de un laboratorio distinto. El hecho ocurrió el martes 16 de marzo en el municipio de San Bernardo – República de Chile.
Las diez personas, tenían que recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, pero los médicos mediante una confusión, las inocularon con la Sinovac.
Una de las personas que recibió mal la dosis, identificada como Jacqueline Muñoz, declaró que los doctores y las enfermeras comentaron que se podían equivocar y fue una mala manipulación.
“La respuesta que dieron es que se podían equivocar, que ellas no eran robots y que a cualquiera le podía pasar, fue un error de una mala manipulación. En vez de tomar la Pfizer, tomaron la Sinovac; por lo cual lo único que nos dijeron fue que estuviéramos tranquilas y que nos fuéramos a la casa”, dijo Muñoz durante una entrevista en el Canal 24H.
Mediante un comunicado el alcalde Leonel Cádiz, informó lo sucedió afirmando que fue un error programático (EPRO).
«Hoy (martes) lamentablemente hemos tenido un EPRO (error programático) en uno de nuestros centros, donde se administró por error una segunda dosis de Sinovac a 10 personas que debían recibir una segundo dosis de Pfizer», informó mediante un comunicado en la cuenta de Twitter de la municipalidad de San Bernardo.
Los médicos de la región afirmaron que las diez personas estuvieron en observación por si presentaban complicaciones y que ninguna tuvo efecto secundario por el suceso ocurrido.
Las personas tendrán su segunda dosis dentro de veintiún días, con la vacuna correspondiente, indicaron los médicos.
/SVG