Bolivia

Organizaciones sociales anuncian movilizaciones en defensa de la democracia y apoyo a Luis Arce

Representantes de las Organizaciones Sociales en conferencia de prensa / ABI
Para el 22 de noviembre, las organizaciones sociales que forman el Pacto de Unidad, anunciaron movilizaciones en todo el país.

Las organizaciones sociales que forman el Pacto de Unidad, anunciaron este miércoles movilizaciones a partir del 22 de marzo en todo el país en defensa a la democracia y para expresar su respaldo al Presidente Luis Arce. La determinación es en rechazo a las medidas de presión de los Comités Cívicos.

“Se convoca a la gran concentración de las organizaciones sociales (…) por la justicia para Bolivia y nuestro mártires del golpe de Estado, en fecha 22 de marzo a realizarse en las ciudades capitales de los nueve departamentos”, dijo el ejecutivo de los Interculturales, Henry Nina en conferencia de prensa.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (Cnmciob “BS”), Segundina Flores informó que se trata de buscar justicia por los hechos de violencia y muerte que ocurrieron en Senkata y Sacaba en 2019.

«Nuestras organizaciones sociales, nuestras confederaciones, federaciones, sindicatos agrarios, hombres, mujeres y jóvenes hoy en día vamos a defender nuestra democracia», sostuvo Flores.

Según el pronunciamiento de las organizaciones sociales, las convocatorias a las protestas del sector cívico y de las plataformas tienen el objetivo de buscar la desestabilización del Gobierno electo.

A su turno, el secretario nacional ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ever Rojas, manifestó que la convocatoria se realizará en los nueve departamentos del país y será de forma pacífica.


Hemeroteca digital