Bolivia

Andrónico Rodríguez: “No estamos ya para paros y bloqueos”

Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez / CÁMARA DE SENADORES
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, indicó que el país no está para paros y bloqueos, señalando que son "actitudes violentas".

Ante las amenazas de los comités cívicos de iniciar un paro si no liberan a los presos políticos, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, indicó este miércoles que el país no está para paros y bloqueos, señalando que son “actitudes violentas”.

“No estamos para paros cívicos y bloqueos, Bolivia quiere paz, tranquilidad y trabajo”, dijo el legislador durante una improvisada conferencia de prensa, con los medios de comunicación.

Asimismo, exhortó a los comités cívicos del país que dejen sus actitudes violentas y a las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) les pidió cordura y estar a la altura que exige el país.

El martes, se reunieron los representantes de los comités cívicos de todo el país en la ciudad de Santa Cruz, en el cual determinaron pedir al Gobierno la liberación de los “presos políticos”, caso contrario advirtieron con realizar un paro a nivel nacional.

Además, establecieron que no se permitirán más aprehensiones ni “persecución indebida con fines políticos” contra quienes lucharon durante los 21 días, entre octubre y noviembre de 2019, que derivaron luego en la renuncia del expresidente Evo Morales.


Hemeroteca digital