Por el caso del presunto “golpe de Estado”, el ministro de Justicia, Iván Lima no descartó este martes, notificar al excívico y ganador de las Elecciones Subnacionales a la gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho para que declare en la capital cruceña en el “marco del debido proceso”.
«Entiendo que han intentado notificarlo, entiendo que la denuncia es un acto procesal, responsabilidad de Lidia Patty y no del Gobierno nacional», dijo Lima.
Asimismo, puntualizó que fue la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty la que inició el proceso en contra del ahora gobernador electo cruceño, y que el Gobierno nacional rechaza las acusaciones de “persecución política”.
Por su parte, la noche del lunes en una concentración en Santa Cruz, Camacho indicó que aún no fue convocado a declarar.
“Son tan cobardes que esa denuncia es contra mí y hasta el día de hoy no me han citado. Todos los días pido que me citen porque quiero ir a contarles la historia que ha vivido este pueblo”, dijo el excívico.
Además señaló que el Presidente Luis Arce “le ha pelado” subestimando a nuestro pueblo”, indicó Camacho, al rechazar las detenciones de la expresidente Jeanine Áñez y sus exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán.