Bolivia Judicial

Fiscalía pide nómina de oficiales que estaban a cargo de unidades policiales en noviembre de 2019

Conflictos suscitados en Huayllani en noviembre de 2019 / ARCHIVO OPINIÓN
La Fiscalía exigió a la Policía de La Paz se brinde la nómina de los jefes de unidades que cumplían funciones entre el 10 y el 11 de noviembre de ese año.

La muerte del ciudadano Percy Romer Conde Noguera ocurrido el 12 de noviembre de 2019 es investigada por la Fiscalía, motivo por el cual exigió a la Policía de La Paz, se brinde la nómina de los jefes de unidades que cumplían funciones entre el 10 y el 11 de noviembre de ese año. La lista debía ser entregada hasta este martes al mediodía.

Aquel requerimiento estuvo dirigido al comandante Departamental de La Paz, coronel Augusto Juan Russo, a quien se le hizo conocer la causa de investigación establecida con el No 2836/2019 emitida por el fiscal de materia adscrito a la Fiscalía de Delito contra la Integridad Física, Limbert Orosco.

“De manera urgente deberá enviar un informe pormenorizado referente a la nómina de los oficiales que se encontraban a cargo de las distintas unidades policiales en fecha 10 y 11 de noviembre del 2019”, dice parte de la circular.

Esta solicitud es para la investigación abierta de oficio por la Fiscalía por el delito de homicidio, la victima seria el ciudadano Percy Romer Conde Noguera.

Además, la nómina debe tener la información detallada con número de celular, file personal y destino actual, indica la circular.

Asimismo, en el documento señala que esta nómina deberá ser presentada hasta el mediodía de este martes.

El 12 de noviembre de 2019, Percy Romer Conde Noguera de 33 años de edad fue una de las víctimas que falleció presuntamente por el impacto de una bala en la zona Sur de la ciudad de La Paz a consecuencia de los enfrentamientos en ese año.


Hemeroteca digital