Bolivia Portada

Brigada Parlamentaria cruceña anuncia acción penal contra la exdiputada del MAS Lidia Patty

La exdiputada del MAS, Lidia Patty / ARCHIVO OPINIÓN BOLIVIA
La Brigada Parlamentaria de Santa Cruz que se iniciará acciones penales en contra de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Tras las aprensiones de las exautoridades del Gobierno de transición, la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz anunció el lunes, que se iniciará acciones penales en contra de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty por denunciar el caso del supuesto “golpe de Estado”.

“Presentaremos una denuncia penal por sedición y terrorismo contra Lidia Patty ante la Fiscalía General del Estado, porque ella está provocando un golpe sobre un Gobierno ya electo”, indicó el presidente de la Brigada, José Carlos Gutiérrez, según reportó El Deber.

La Brigada Parlamentaria cruceña sesionó el lunes de emergencia donde determinaron acciones penales contra Patty a quien responsabilizan de la persecución política que vive en el país.

Asimismo, el presidente de la Brigada lamentó que 23 representantes del MAS, entre diputados y senadores, no se presentaron a la sesión, y dijo que esta actitud va en contra de los cruceños.

Patty presentó la denuncia por un supuesto golpe de Estado que provocó la detención en la cárcel de la expresidente Jeanine Áñez y sus exministros de Justicia y Energías, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

“La exdiputada fue una de las personas que aprobó la anulación de la elección en 2019, esta anulación deja en claro que hubo fraude. Además, participó en la ley que amplió el mandato del Gobierno de transición”, recordó el legislador.


Hemeroteca digital