Bolivia Noticias

Sobrinos de Áñez recuperan su libertad, supuestamente impidieron captura de la exmandataria

sobrinos de la expresidente Jeanine Áñez, Juan Carlos y Carlos Hugo Áñez, recuperaron su libertad este domingo, luego que el Juzgado Cuarto de Instrucción Penal del Beni determinó medidas sustitutivas para los sindicados.

Los sobrinos de la expresidente Jeanine Áñez, Juan Carlos y Carlos Hugo Áñez, recuperaron su libertad este domingo, luego que el Juzgado Cuarto de Instrucción Penal del Beni determinó medidas sustitutivas para los sindicados. La Fiscalía los acusó de impedir y estorbar en el cumplimiento de sus funciones, ya que presuntamente impidieron la aprehensión de la expresidente.
El padre de los jóvenes Juan Carlos Áñez, explicó que el juez determinó tres disposiciones más: los sindicados deben presentarse cada mes ante ese despacho, no pueden tener contacto directo con la exmandataria.
«Vamos a cumplir con las determinaciones que impuso el juez. Pero quiero ratificar que es un atropello y un abuso lo que se cometió con mis hijos, la Policía cometió varias irregularidades», señaló Carlos Áñez.

Los jóvenes fueron aprehendidos la madrugada del sábado en Trinidad – Beni, cuando la Policía realizó el operativo de búsqueda para la captura de la expresidente. Permanecieron aproximadamente 36 horas aprehendidos en celdas policiales a la espera de su audiencia.
Por otra parte, Áñez lamentó que su hijo de 21 años, haya sido maltratado durante su aprehensión, hecho que se comprobó en la audiencia porque se presentó un certificado del médico forense que señala que tiene dos días de impedimento por los golpes que habría recibido.
Juan Carlos Áñez Gil relató que el sábado por la noche se encontraba en la casa de la exmandataria, momento en el que llegaron dos camionetas con un contingente policial y sin decirle nada los arrestaron y lo trasladaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen( Felcc).

«Los policías me agarraron y me subieron a la camioneta sin preguntarme nada, me trasladaron a un cuarto en la Felcc donde me ponen una bolsa en la cabeza y me golpearon. Querían que les diga dónde se encontraba mi tía y si no lo hacía me iban a seguir golpeando», afirmó el sindicado.
Juan Carlos Áñez dio su respaldo a su hermana Jeanine y le pidió continuar siendo fuerte.
«Estoy orgulloso de vos, mi hermana querida, sé fuerte como siempre lo has sido, hay un pueblo que te valora, que te quiere, tienes una familia que te adora y que siempre va a estar a tu lado”, señaló.

/AAC

Etiquetas

Hemeroteca digital