Bolivia Opinión política

La Judicialización de la Política

Es una pena que después de ejercer su mandato constitucional temporaria, Jeanine Añez es tomada y trasladada a la celda de la ciudad de La Paz con orden de aprehensión.

Por: Franz Tamayo Daza

Analista politólogo (Espacio solicitado)

Es una pena que después de ejercer su mandato constitucional temporaria, Jeanine Añez es tomada y trasladada a la celda de la ciudad de La Paz con orden de aprehensión, como consecuencia de su conciliación y pactos con su enemigo político Evo y el MAS que ahora quieren cobrar el precio de su inocencia política. La pérdida del valor más preciado de la humanidad, es la libertad.

El Poder Judicial está en una condición de serviles al gobierno de turno y rompen la constitucionalidad del país cuando declinan en la independencia institucional, es así que coartan la seguridad jurídica y ahora ellos proceden con el escarnio jurídico, están actuando y tratarán de que viva lo que ella debió hacer con sus enemigos politicos, caro precio por permitir el dorado exilio a México, la ambición electoral para tratar de conservar las mieles del poder y permitir una elección nacional impura y con una base de datos amañado.

Pese a sus errores políticos y de haber traicionado a la revolución política de las pititas se tiene que plantear la lucha contra la reposición de la dictadura del gobierno de Arce y Catacora y la defensa de la libertad y democracia.

La resistencia del país nunca fue derrotada, esta vigente peleando y esta ganando los espacios en las elecciones subnacionales frente a la caída paulatina de los candidatos del MAS que sufren una derrota electoral en los municipios y que serán aplastados en las gobernaciones que van a la segunda vuelta y que se ratificará su plena derrota en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

Y ahora se debe desarticular políticamente la dictadura desde los gobiernos departamentales y alcaldías municipales con la resistencia política para avanzar en la búsqueda de encontrar la luz que se ve en la lucha al final del túnel.


Atte
Franz Tamayo Daza
13/03/21


Hemeroteca digital