A la cabeza del ministro de Defensa, Edmundo Novillo esta jornada se realiza la devolución los 300 bolivianos a los estudiantes del Servicio Premilitar 2020-2021 en los cuarteles del país, porque el Gobierno consideró que hubo un cobro excesivo durante el mandato de la expresidente Jeanine Áñez.
“Después de un análisis a la inscripción de cada premilitar de la gestión 2020-2021 se determinó que hubo un cobro excesivo, y desde el punto de vista ético y moral correspondía que estos recursos no se queden en el Ministerio de Defensa”, expresó Novillo.
Por su parte, el Presidente Luis Arce anunció que la devolución suma más de 4,7 millones de bolivianos y llegará a más de 18.000 premilitares en el país.
El reembolso se realiza desde hoy, en diferentes cuarteles de Bolivia respectivamente a los estudiantes del Servicio Premilitar sin excepción, así manifestó Novillo.
“Todos los comandantes deben devolver los 300 bolivianos a cada premilitar, no puede haber ningún argumento para que no se entreguen estos recursos”, indicó.
Por otro lado, la autoridad manifestó que los procesos de compra que vayan a realizarse tendrán un precio mucho menor al que se tenía en el gobierno de Áñez y que todas las compras que se hagan, deben ser transparentes y además los productos deben ser de calidad.
/MVSG/