La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) anunció este jueves la suspensión del uso en el país de un lote de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 luego de la aparición de «unos eventos adversos graves» que podrían estar relacionados con la administración del fármaco.
«Tras la notificación de algunos eventos adversos graves en concomitancia temporal con la administración de las dosis provenientes del lote ABV2856 de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la AIFA decidió por precaución prohibir el uso de este lote en todo el territorio nacional», señaló la agencia estatal.
Agregó también que se reserva el derecho a tomar nuevas medidas cuando sea necesario en estrecha colaboración con la Agencia Europea de Medicamentos.
Al mismo tiempo, la AIFA subrayó que hasta el momento «no se ha establecido un vínculo causal» entre la administración del fármaco y esos efectos secundarios.
Similar situación pasó en países europeos, como Dinamarca y Austria, donde se reportaron casos de trombosis. En país nórdico se reportó un fallecimiento, mientras que en Austria fueron una decena.
/MDCB