El alcalde José María Leyes retomó la mañana de este miércoles su despacho e indicó que su objetivo en este corto tiempo será “ordenar la casa” y cumplir con tres tareas urgentes: una sucesión ordenada y transparente, solucionar temas administrativos como los sueldos y desayuno escolar; y coadyuvar con la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Leyes ingresó a la Alcaldía cerca de las 08:00 horas de este día, saludó al personal de seguridad, a algunos funcionarios y entró a su despacho.
“El tiempo es corto, hay que concentrarnos en tres tareas, coadyuvar con el gobierno en la campaña de vacunación, pondero el trabajo de secretaría de salud, habrá que reforzarlo y apoyarlos. Segundo tema va a ser la transición, una vez que se tenga los datos oficiales por apte de la corte, hay que coordinar de manera transparente y coordinada. Y tercero, son temas del ámbito administrativo interno”, indicó Leyes a los medios.
Aseveró que su restitución servirá como antecedente para que nunca más un Concejo Municipal suspenda a un alcalde y vulnere la voluntad del pueblo.
La pasada jornada, después de casi cinco meses, José María Leyes reasumió la alcaldía, luego que el Concejo Municipal dejó sin efecto cinco suspensiones de la comisión de ética por un fallo de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz, que le concedió la tutela de un Amparo el 3 de marzo.
El alcalde suplente Iván Tellería, con la determinación del Legislativo, volvió al Concejo Municipal.
Asimismo, Leyes nombró a algunos directores y se prevé que hoy complete su planta Ejecutiva.
/MDCB