Bolivia

COB dice que el MAS cometió errores en elegir a los candidatos para las Elecciones Subnacionales

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi / Archivo Internet
La COB aseguró que el Movimiento Al Socialismo cometió errores en el nombramiento de candidatos para las Elecciones Subnacionales.

La Central Obrera Boliviana (COB) aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) cometió errores en el nombramiento de candidatos para las Elecciones Subnacionales. Ahora proponen una reunión nacional para analizar los resultados del oficialismo.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi cuestionó la bajada del partido azul en las Elecciones Subnacionales realizadas el domingo 7 de marzo, también indicó que debe existir una evaluación profunda.

“Tiene que existir una evaluación profunda desde las bases, las asambleas provinciales, departamentales hasta llegar a las nacionales sobre cuál ha sido el error que se ha cometido en estas subnacionales”, dijo el ejecutivo a radio Fides.

Huarachi recordó que en las Elecciones Generales en octubre de 2020 el panorama era totalmente distinto cuando el binomio de Luis Arce y David Choquehuanca ganaron con el más del 50 por ciento.

“La evaluación va a ser muy importante porque después de tener un 55 por ciento se bajó un 15 o 20 por ciento y eso en muy preocupante”, apuntó.

Finalmente, el dirigente reconoció que existe la necesidad de una reconstrucción en varios sectores simpatizantes al partido azul.


Hemeroteca digital