Bolivia Noticias

Según dirigente de los choferes de El Alto, el MAS tuvo una debacle por no oír a sus bases

Eva Copa alcaldesa electa de El Alto / Archivo LOS TIEMPOS
El dirigente de los choferes de la Ciudad de El Alto, Eddy Condori manifestó este martes que por no escuchar a sus bases, el Movimiento al Socialismo (MAS) sufrió una debacle y por ello su resurgimiento será casi imposible.

El dirigente de los choferes de la Ciudad de El Alto, Eddy Condori manifestó este martes que por no escuchar a sus bases, el Movimiento al Socialismo (MAS) sufrió una debacle y por ello su resurgimiento será casi imposible.

Condori recordó que la actitud que asumió la población alteña de no darle su voto al MAS, ya estaba anticipado, a causa de los problemas que generaron sus representantes y sus mismas bases en el tema de la elección de los candidatos para la alcaldía de esta ciudad.

“Nosotros ya se lo habíamos dicho en reiteradas ocasiones, por eso estos resultados de las elecciones subnacionales es el resultado del voto castigo, el no haber escuchado a sus militantes para la elegir a sus candidatos y esto ha sucedido en gran parte de otros municipios del país, lo que significa el debacle de este partido de manera inminente”, dijo el dirigente.

Otro de los problemas que dio lugar a la derrota del partido azul, según Condori, es que en la Ciudad de El Alto fueron escogidos candidatos a dedo, además aquellos involucrados en hechos de corrupción, al referirse a Zacarías Maquera y que ahora es el momento de retomar la investigación de todos esos actos cometidos.

LA RENOVACIÓN EN EL PARTIDO

Para el dirigente, otra de las actitudes que debería tomarse en cuenta de forma inmediata es la renovación de las cabecillas de las organizaciones sociales de esta urbe, porque de un tiempo a esta parte fueron convertidos en botines políticos del MAS, como la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Junta Vecinales (Fejuve), que causaron división y a fecha existen tres Fejuves, aliados a diferentes partidos políticos.

“Hay mucha gente que se ha aprovechado de este divisionismo que ha sido provocado por el MAS, por lo que todas estas organizaciones sociales hasta el momento continúan siendo manejados por dirigentes pertenecientes a este partido como el caso de la COR con Eliseo Suxo, que no fue elegido en congreso y aquellos de la Fejuves, que entre ellos se dividieron, perjudicando de esta manera a la población”, manifestó el dirigente.

Finalmente Condori señaló que para los próximos días se programó varias movilizaciones de protesta en contra de la actitud de todos esos dirigentes, cuyo tema principal será el pedido de renuncia de todos, con la finalidad de una renovación total, sin que se inmiscuya la política.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital