Bolivia Coronavirus Educación

Reportan 27 casos de Covid-19 entre alumnos y maestros en Cochabamba

Estudiantes pasando clases con normalidad en el trópico de Cochabamba / ARCHIVO APG
El director Departamental de Educación, Iván Villa informó este martes que existen 27 casos confirmados de Covid-19 entre maestros y alumnos.

Tras el inicio de las clases semipresenciales en varios municipios de Cochabamba, el director Departamental de Educación, Iván Villa informó este martes que existen 27 casos confirmados de Covid-19 entre maestros y alumnos.

Asimismo, indicó que se detectaron dos focos de infección, además que son cinco estudiantes y 22 maestros que contrajeron este virus.

“Tenemos cinco casos de estudiantes, uno corresponde al municipio de Totora y el resto es en Puerto Villarroel, de los 27 casos, 22 se presentaron en maestros”, señaló la autoridad a radio Fides.

Para evitar falsificaciones, las certificaciones sobre el diagnóstico de los maestros son reconocidas por la Caja Nacional de Salud (CNS), y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.

Luego de la confirmación de estos casos, las clases semipresenciales fueron suspendidas en estos municipios, con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes y de los profesores.

Este martes la Dirección Departamental de Educación (DDE) dio “luz verde” para el retorno a las aulas en la modalidad semipresencial, siempre y cuando existan alumnos que no puedan acceder al internet.

Según el Ministerio de Salud, en la pasada jornada se reportó 63 nuevos casos y cuatros fallecidos a causa de esta enfermedad.


Hemeroteca digital