Bolivia Noticias

Personal de salud exige pago de salarios, la Alcaldía de Sucre se compromete a cumplir

Una gran cantidad de personas se instaló en afueras del edificio del control social / CORREO DEL SUR
Medio centenar de funcionarios y exfuncionarios del área de salud del Hospital “San Pedro Claver”, tomaron el lunes 8 de marzo, las oficinas del Control Social de la Alcaldía de Sucre.

Medio centenar de funcionarios y exfuncionarios del área de salud del Hospital “San Pedro Claver”, la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) y áreas Covid-19 tomaron el lunes 8 de marzo, las oficinas del Control Social de la Alcaldía de Sucre, para exigir la cancelación de sus salarios devengados y en otros casos, la firma de nuevos contratos para este año.

Una gran cantidad de personas se instaló en afueras del edificio del control social, donde se realizaba una reunión con el secretario Municipal de Salud, Carlos Castro, donde finalmente se aprobó una modificación presupuestaria para la cancelación de los salarios de enero y febrero, según comunicó el representante del Control Social, Daniel Delgado.

“Somos manuales de área covid-19 trabajamos sin sueldo desde octubre”, reclamó una de las movilizadas donde camilleros y personal de limpieza también se encuentran afectados por la falta de pago de sueldos.

El personal que trabajó como consultores en línea el 2020, también reclamó el pago de salarios del mes de diciembre.

“Solamente se ha pagado un tanto al personal de salud y a otro tanto no se ha cancelado”, mencionó una extrabajadora del área de consultoría.

/ACC

Etiquetas

Hemeroteca digital