Este jueves, la Policía volvió a citar en calidad de testigo al candidato a gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dentro de una investigación interna policial contra el coronel Aníbal Rivas Guzmán por el motín policial y movilizaciones de noviembre de 2019.
El 26 de febrero, el comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó sobre la anulación de la citación del excívico cruceño Luis Fernando Camacho ante “vicios procesales” que se habrían provocado.
Sin embargo, la citación al candidato de la agrupación Creemos nuevamente fue emitida el lunes 8 de marzo, para que brinde el próximo jueves su declaración en dependencias de la Dirección Departamental de Investigación Policial (Didipi) de la ciudad de Santa Cruz.
“El Comandante Nacional comunicó que mi notificación había sido un error, pero al parecer el error fue hacerlo durante la campaña electoral, ahora que ya perdieron, volvieron con la notificación. El amedrentamiento y la persecución no son un error, sino una política de Estado como siempre lo fue”, dijo Camacho.
Añadió que el jueves estará presente y dirá su verdad.
“No abandonaremos a ningún luchador de la democracia”, subrayó el excívico cruceño.
/ACC